El esperado verano ya está aquí y como es normal en esta época del año, utilizamos ropa que deja gran parte del cuerpo al descubierto, lo que hace que aumente el riesgo de picaduras de insectos y especialmente de mosquitos.
Las picaduras de mosquitos no suelen tener consecuencias graves, pero sí que pueden resultar molestas. En determinadas personas, pueden provocar reacciones alérgicas. En estos casos, es importante utilizar repelentes de alta eficacia y consultar con el médico o farmacéutico sobre el tratamiento más adecuado.
¿Qué tipos de tratamiento existen?
- Tratamientos preventivos (para evitar que te piquen): tienen como objetivo evitar las picaduras de insectos.
- Tratamientos calmantes (para cuando ya te han picado): indicados para disminuir el dolor y el picor de las picaduras. El principal activo es el amoniaco que actúa modificando el pH y de esta manera, neutraliza la toxina introducida por el insecto.
¿Cómo evitar las picaduras de mosquito?
Aunque no hay nada que pueda evitar las picaduras al 100%, hoy queremos daros algunas recomendaciones muy eficaces. ¡Toma nota!
- Utiliza repelente de insectos después del protector solar en las zonas que queden a cuerpo descubierto, evitando siempre la boca, los ojos y las manos.
- Vístete con ropa transpirable que cubra brazos y piernas, y ponte calzado cerrado.
- No utilices colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el cabello.
- Evita las áreas donde los insectos tienen sus nidos (basuras, embalses de agua o jardines).
- Intenta no salir de casa a última hora de la tarde, es cuando más activos están los mosquitos.
- No utilices ropa con colores muy chillones.
- Si dejas las ventanas abiertas, apaga la luz.
- Utiliza mosquiteras para evitar que los mosquitos entren en tu casa. Es una barrera física de alta eficacia contra los insectos que atacan por la noche.
Este verano, ¡haz frente a los mosquitos con nuestras recomendaciones! ¡Y recuerda que en nuestra farmacia podemos ayudarte!