PLANTILLA BLOG ESTÀNDARD (2)

Vitamina D, ¿por qué es necesaria?

A menudo escuchamos en la televisión, en la radio, en los hospitales…Que ciertas vitaminas son necesarias para nuestro día a día. 

 

Además, encontramos muchos alimentos que nos ayudan a llevar un estilo de vida saludable gracias a estas vitaminas. Pero, ¿qué sabemos de ellas? 

 

¿Qué es la vitamina D?

 

La vitamina D es una vitamina fundamental para nuestro organismo, puesto que tiene una alta implicación en la salud ósea y en el buen funcionamiento del sistema muscular, inmunitario y también del sistema nervioso. 

 

La podemos obtener a partir de diferentes alimentos como los huevos o el salmón, a pesar de que gran parte de su absorción se realiza a través de nuestra piel mediante la exposición a los rayos UV que nos proporciona el sol. 

 

Sus principales funciones son:

  • Contribuye a la formación y mineralización ósea como también al correcto mantenimiento de los órganos. 
  • Tiene funciones antioxidantes, menguando el envejecimiento. 
  • Promueve el crecimiento y la mineralización de los huesos, regulando el paso del calcio a los huesos. 
  • Fortalece el sistema inmune y ayuda a la prevención de infecciones. 

 

La vitamina D actúa en diferentes partes de nuestro organismo y se presenta como imprescindible para tener una buena salud. En el caso de no tener suficiente vitamina D en nuestro cuerpo, podríamos tener problemas de salud como la osteoporosis o el raquitismo en los niños. 

 

Es por eso que desde Farmacia Cervera os animamos a:

 

  • Aumentar el tiempo de exposición solar, siempre utilizando un factor de protección adecuado a nuestras necesidades y a nuestra piel. ¡Recuerda evitar las horas de mayor exposición solar e hidratate regularmente! 

 

  • Mejorar los hábitos de alimentación. Realiza una dieta variada y equilibrada: tu médico o nutricionista puede aconsejaros sobre cómo ir añadiendo a vuestra dieta alimentos que lleven vitamina D. 

 

  • Además, realizar paseos, jugar o simplemente hablar en el parque nos permitirá cargarnos de positivismo. 

 

Gracias por leernos, y ¡hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *